Caso de éxito: implantación de Salesforce en la AMKT

La Asociación de Marketing de España

AMKT, es una asociación de personas y de empresas activa en la capacitación de los profesionales del marketing, en el desarrollo del networking y, sobre todo, en el apoyo a los socios y empresas en todo aquello que necesiten relacionado con el marketing.

AMKT, una asociación que progresa con el ritmo de los tiempos, como bien indica Víctor Conde, Director general.

Los retos en la implantación de Salesforce en AMKT

El proyecto presentaba algunos retos que eran importantes de gestionar bien desde el inicio:

  • Visión unificada del socio
  • Digitalización que optimice la gestión y permita un crecimiento manteniendo la calidad del servicio
  • Comunicación omnicanal con el socio
Experiencia del proyecto de la AMKT con PKF Attest en la implementación de Salesforce

El proyecto: Implantación de Salesforce en AMKT

Las asociaciones están en constante cambio. Necesitan dotarse de sistemas de información que agilicen la gestión con el socio y, sobre todo, permitan centrar los esfuerzos en aquello que aporte valor, minimizando las tareas administrativas. AMKT es una entidad dinámica e inquieta, ya que continuamente crea iniciativas que aporten valor a sus socios. Así, requerían gestionar la relación con omnicanalidad y poder centrar a sus profesionales en la innovación y servicios. La unificación de la información y la omnicanalidad han sido los objetivos prioritarios del proyecto.

«Una vez planteada toda la automatización del marketing con el CRM con Salesforce nos parecía que PKF Attest era el socio adecuado para recorrer este camino y conseguir un customer engagement ofreciendo la mejor experiencia.»

Víctor Conde
Director General AMKT

La estrategia aplicada

La identificación de los silos de información, la unificación del dato y el despliegue de una solución adecuada para la gestión de asociaciones, optimizó los tiempos de implantación y, sobre todo, los tiempos de definición funcional. El despliegue rápido, quick wins, permitió una rápida adopción por los profesionales de la asociación y una estrategia de crecimiento paso a paso.

La adopción de Salesforce, con la adaptación para asociaciones, permitió una acertada elección de solución y una rápida estrategia de implantación.

Los resultados

Con este proyecto de implantación del CRM, la AMKT  ha conseguido avanzar en su estrategia de digitalización y en su apuesta por la innovación:

  • Gestión onmicanal de socios
  • Capacidad de crecimiento manteniendo el servicio y atención al socio
  • Reducción de tiempos de administración
  • Enfoque a nuevo servicio y atención al socio

«Gracias a PKF Attest la AMKT está en disposición de ofrecer una mejor experiencia y crecer sin que se resienta una experiencia personalizada, amigable y profesional»

Víctor Conde
Director General AMKT